NOTICIAS

Escallón y Gómez se dirige a la familia tundamista: "Trabajen para servir a otros"

4 de marzo de 2019

Describe your image

Describe your image

Describe your image

1/11

"Trabajen para servir a otros, sean personas de bien", fue el mensaje que dejaron en el corazón de la familia tundamista el  Dr.Armando Gómez, Director Ejecutivo de Aspaen Colombia, y el Dr. Gabriel Escallón, fundador de nuestra Institución. Hoy, 4 de marzo de 2019, visitaron las instalaciones del colegio que ha sido por décadas un "segundo hogar", como el Dr.Gabriel lo llama con afecto.

La Comunidad Tundamista tuvo el privilegio de acoger a estos dos admirables hombres que siguen marcando la historia de Tundama con su bondad y actitud de servicio. Por años, han promovido la excelencia educativa a través de la formación integral de los jóvenes colombianos y hoy aportan al desarrollo continuo del Gimnasio Tundama. 

Con entusiasmo, estudiantes, profesores, administrativos y personal de servicios generales recibieron a los doctores Gabriel y Armando. Globos, serpentinas, carteles y  acrósticos  fueron a penas el camino de ingreso a una jornada llena de actos de agradecimiento.

Los cánticos fueron la esencia del día y el principal canal de demostración de gratitud y reconocimiento hacia Dios por sus bendiciones en la Institución. Cantando en coro, el Colegio entonó la siguiente canción de autoría de la tuna: 

 

Señor a ti te quiero dar las gracias porque soy parte de un sueño realizado

Ser tundamista es un orgullo, es un regalo.

Por mi colegio continuo el legado. El legado de ser buenos ciudadanos,

Y descubrirte en mi colegio en mi trabajo.

En llevar la buena nueva a todos lados, Y dejar huella como Cristo la ha dejado.

Gracias señor mil veces gracias, No encuentro otra palabra que decirte.

Ni pienso en otra cosa que servirte, Mil veces gracias, señor mil veces gracias. 

En mi colegio me quiero santificar. Y ser ejemplo como San Josemaría Escrivá.

Vale la pena seguir ese caminar, De sacrificio de trabajo y alegría.

Al cierre, los alumnos de bachillerato recrearon, por medio de la obra "El Corazón de Tundama", uno de los momentos más importantes de la fundación del Colegio: el encuentro entre Fernando Escallón y Cecilia de Escallón con San Josemaría Escrivá, quien les aconsejó que "la mejor forma de contribuir a Colombia era a través de la educación". Este fue el punto de inicio para un colegio que ha formado por más de 50 años a jóvenes y niños 'para el saber y el buen hacer' dando prioridad siempre al ser.