La Secretaría de Educación hace un reconocimiento al Tundama por su Currículo Virtual

6 de mayo de 2020

El pasado 5 de mayo de 2020 la Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer la edición número 3 de 'El Boletín informativo para los colegios privados de Bogotá', una publicación digital en la que resaltó en una página entera la labor que ha llevado a cabo el Gimnasio Tundama con el Currículo Virtual denominado "Tundama Aprende En Familia".

 

Desde inicios del mes de marzo 35 personas de nuestra institución educativa, entre personal docente, administrativo y de comunicaciones, en dirección de la rectora María Isabel Troncoso, pusieron en marcha un plan de trabajo para afrontar la contingencia del Covid-19.

 

Antes de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, el colegio Gimnasio Tundama ya había construido un proyecto pedagógico para ejecutar durante la cuarentena en todas las áreas educativas. 

Con la suspensión de las clases presenciales y el paso a las clases virtuales, docentes, directivos, coordinadores y otros colaboradores tuvieron su reto más grande: virtualizar los espacios curriculares que antes se llevaban a cabo en las instalaciones de la institución.

Gracias a las estrategias planteadas de manera presencial antes del aislamiento, las cuales tuvieron un proceso de simulación previa a su aplicación, la Secretaría de Educación hizo un reconocimiento especial al colegio Gimnasio Tundama seleccionándolo en 'El Boletín' como la institución privada de la semana.

 

En esta publicación destacó que "dicha estrategia, les permitió socializar estrategias y simulaciones del currículo virtual; crear una sección en la página web en donde la comunidad de la institución puede consultar información de interés general de manera actualizada; además, invitar a madres, padres de familia y estudiantes a compartir material audiovisual que muestre cómo se está aprovechando el tiempo en familia".

Agradecemos a todos los miembros de nuestro talento humano porque a pesar de las dificultades e imprevistos se logró "poner en marcha de manera óptima", como indica la Secretaría de Educación, este Currículo Virtual con un compromiso y excelencia distinguible  entre los colegios de la capital. 

Si usted desea conocer esta publicación puede dar click en el siguiente Botón, en el que se descargará el archivo PDF de la edición numero 3 de 'El Boletín informativo para los colegios privados de Bogotá'. El reconocimiento especial se encuentra en la página 5. 

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 225 75 07                                             301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN