NOTICIAS

Llega a Tundama, ODILO: Tu biblioteca digital más rápida y completa 

5 de octubre de 2021

POST TUNDAMA.png

Después del arduo trabajo realizado por nuestros directivos y aliados, el Gimnasio Tundama se complace en anunciar el lanzamiento oficial de la Biblioteca Digital ASPAEN, que se ha contratado con ODILO, para beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil, la cual cuenta con más de 32.000 libros entre E-books, audiolibros, píldoras educativas y videos.

 

ODILO es una empresa española que tiene precedencia en varios países del mundo, haciéndose visible como una plataforma para el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia de lectoescritura. En esta ocasión, ha llegado a nuestra institución para brindarle a muchos estudiantes el beneficio de la lectura en versiones diferentes.

 

Está plataforma cuenta con bondades como: préstamos, renovaciones y devoluciones de libros digitales ya sea online y offline. Mes a mes va cambiando su contenido. En la página de inicio, al acceder a cada ficha, se encuentra una breve reseña de cada recurso, información de la editorial, audiencia e idioma; asimismo, se puede acceder a una vista previa del título sin necesidad de tomar el préstamo de cada libro. Se puede tomar en préstamo 5 títulos por 21 días y son renovables por 21 días más; si después de este tiempo, no se ha devuelto es título prestado, este se devuelve automáticamente. Sin embargo, antes de vencerse el plazo, llegará una notificación para que el estudiante no olvide regresarlo o renovarlo. Al momento de buscar cualquier título, se puede filtrar por el nombre del libro, autor, materia, editorial, edad, materia, temática… Una vez que se haya ingresado a la lectura, se puede observar una función para transformar el texto escrito en voz, servicio que ayudará a los estudiantes, que padezcan de alguna discapacidad o tengan dificultad lectora, a adquirir todo el contenido de cada libro; de esta forma, se puede controlar y manejar la velocidad del audiolibro al gusto de cada persona. Los profesores pueden crear listas públicas, correspondientes a diversas áreas, para los estudiantes con títulos específicos.

 

Por otro lado, cada estudiante puede resaltar con diversos colores cualquier palabra o frase que desee dentro del texto, añadir notas o recordatorios, traducir palabras, etc. También, se puede cambiar la tipografía de la lectura, el color de fondo y de la letra. Hay estadísticas que muestran el tiempo del hábito lector de cada estudiante, lo que brinda un seguimiento detallado de la lectura, ya sea por minutos, horas y páginas.

 

Estos beneficios, anteriormente mencionados, son unos cuantos de los muchos que se podrán apreciar en esta Biblioteca Digital que, a partir de ahora, se convierte en nuestra mejor amiga lectora, llena de actividades y textos que enriquecerán día a día el conocimiento de nuestros estudiantes Tundamistas y sus familias.