19 de septiembre de 2019

Motivación en el aula a partir del fomento de las prácticas experimentales:

 

Para el Gimnasio Tundama es una prioridad que sus estudiantes tengan acceso y el correcto aprovechamiento de diferentes áreas de la institución. Por eso tenemos la alegría de anunciar que esta vez la oportunidad fue para el laboratorio de ciencias naturales, el cual, con mucho esfuerzo, fue mejorado y equipado con materiales nuevos y adecuados para las múltiples actividades a realizar.

El principal propósito es que los alumnos de diferentes cursos puedan llevar la teoría a la práctica, enfocándose en la aplicación del método científico, gracias a los conceptos, ideas e hipótesis que surgen y aprenden previamente en las clases.

Algunos temas que han sido llevados a la experimentación son: el reconocimiento de glucosa y sales en la orina; identificación de óxidos-hidróxidos; métodos de separación de la materia, entre otros tópicos. Estas actividades pretenden fomentar los ideales investigativos, creativos, propositivos y argumentativos de nuestros estudiantes, con el fin de desarrollar diversas capacidades en ellos.