59 años sirviendo a las familias a través de la educación

5 de mayo de 2020

El 5 de mayo de cada año hacemos homenaje a la labor de Cecilia de Escallón y Fernando Escallón, quienes fundaron el Gimnasio Tundama en 1962 para llevar educación de alta calidad a la población del barrio La Estrada, en Engativá. 

 

Este día queremos exaltar su obra que ha permitido servir a través de la educación a al menos tres generaciones líderes con una formación católica y espiritual. Por ello, hemos preparado con la comunidad tundamista, que incluye docentes, estudiantes, directivos, coordinadores y otros colaboradores, una gran celebración artística en su honor.

Iniciamos este homenaje con las palabras de tres personas que hacen parte de nuestra institución desde hace más de 10 años. 

 

Verenice Ángel, quien además de ser exalumna es actual educadora tundamista, y agradece a la señora Cecilia de Escalllón por este "hermoso lugar en el que me he formado como persona y  laboralmente, dónde aprendí en el día a día lo que es hacer la labor bien hecha y con amor".

 

También con las palabras de Mariela Leguizamo, actual Asistente Administrativa, quien recuerda que "la señora Cecilia luchó hombro  a hombro cada día para que el Gimnasio Tundama se distinguiera por formar en el trabajo, en valores y logrando que que los estudiantes se enfrentarán de manera altiva a la sociedad".

 

Por su parte, nuestra secretaria Patricia Lizarazo, resalta la sabiduría con la que contaba la Señora Cecilia y añade que "hoy estamos con el recuerdo de su cumpleaños y damos gracias a Dios por los días vividos a su lado".

Los alumnos de todos los grados del Gimnasio Tundama prepararon cuatro diferentes muestras artísticas y literarias para celebrar este día.

1/32

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 225 75 07                                             301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN