MISIÓN

HISTORIA

Cecilia de Escallón, vinculada al Opus Dei,  quiso generar un impacto social que ayudara a la comunidad a educar líderes con una formación católica y espiritual. Es así, como en 1962 funda la Corporación Centro Tundama, una institución educativa conformada por un equipo de mujeres cabeza de hogar, preparadas para formar almunas colombianas.

 

Durante el primer año se establece la educación primaria para las familias de la comunidad. Entre 1973 y 1975 se crea la sede bachillerato, con un enfoque de formación para el trabajo basado en tres énfasis, que se mantienen hasta hoy:  diseño y confección de modas, cosmetología y belleza; y asesoría comercial. 

Hoy, el Gimnasio Tundama se encuentra en una etapa de crecimiento, modernidad y desarrollo. Desde el año 2018, el colegio abre sus puertas a escenarios de formación mixta (para niños y niñas) en los grados de educación básica y se prepara para migrar progresivamente hacia esta modalidad en los niveles de educación media. De esta manera, fortalece su modelo de formación social inclusivo, que vela por la igualdad y el respetuo mutuo, más allá de las diferencias económicas, psicosociales y de género. 

PERFIL TUNDAMISTA

El alumno Tundamista se caracteriza por ser, ante todo, una persona con sentido de responsabilidad, social e inclusiva, que se evidencia en cada entorno de su vida, como lo son el familiar, el escolar y el amistoso.  

La formación integral del Gimnasio Tundama permite reconocer los siguientes valores en el perfil del estudiante tundamista:

 

  • Honestos, responsables y autónomos en sus decisiones y en sus acciones.

  • Seguros de sí mismos y capaces de asumir posiciones de liderazgo en pro de la familia y la sociedad.

  • Con espíritu profundamente cristiano y una honda formación humana que puede irradiar en su cotidianidad. 

  • Buscan la excelencia en sí mismos y en todo lo que hacen.

  • Son competentes en el manejo de las TIC, la comunicación, la adquisición del conocimiento y el trabajo de investigación.

  • Emprendedores y competitivos en el campo laboral.

  • Comprometidos con el cuidado y la conservación de su entorno, el mejoramiento y la sostenibilidad de los recursos ambientales.

 

MISIÓN

El Gimnasio Tundama es un colegio de inspiración cristiana. Su razón de ser es la PERSONA, la FAMILIA y la formación personalizada en valores, virtudes, formación humana y habilidades para la vida; comprometidos con el proyecto personal y familiar de sus estudiantes, para que sean FELICES, trascendentes, líderes comprometidos con los desafíos del mundo, la transformación de realidades, desde y para el servicio a los demás, con sentido humano, conciencia social y ambiental.

WP_000260.jpg 2013-8-15-13:18:7
WP_000260.jpg 2013-8-15-13:18:7
press to zoom
_DSC0149.JPG
_DSC0149.JPG
press to zoom
IMG_2179.JPG
IMG_2179.JPG
press to zoom
_DSC0063.JPG
_DSC0063.JPG
press to zoom
IMG_2179.JPG
IMG_2179.JPG
press to zoom
_DSC0363.JPG
_DSC0363.JPG
press to zoom
_DSC0101.JPG
_DSC0101.JPG
press to zoom
_DSC0077.JPG
_DSC0077.JPG
press to zoom
_DSC0014.JPG
_DSC0014.JPG
press to zoom
1/2

VISIÓN

El Gimnasio Tundama será una referente innovación educativa y de personalización de la educación para el cuidado del SER y la FAMILIA, líder en promover el desarrollo armónico de la identidad personal de sus estudiantes y sus familias.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

El Gimansio Tundama es líder en formación humana, familiar  y personalizada de niños y jóvenes de la localidad de Engativá, de Bogotá y de Colombia.

Implementar el uso de las las nuevas tecnologías desde las diferentes áreas con el fin de que nuestros estudiantes asuman los desafíos de la innovación tecnológica de futuro.

Establecer y fortalecer alianzas y enlaces con otras Instituciones de la localidad, para responder a  las necesidades del entorno.

Formar niños y jóvenes con valores y virtudes humanas y cristianas, para nuestros estudiantes sean líderes sociales y comprometidos con la transformación de su diario vivir, su entorno, la sociedad y el mundo.