Estas son las metodologías virtuales para primaria y bachillerato 

18 de marzo de 2020

Para que la metodología de formación en medios digitales desarrollada por la institución a través de su Currículo Virtual 'Tundama Aprende en Familia' sea efectiva, requerimos el acompañamiento familiar permanente.

A continuación aclararemos cómo se implementarán las actividades formativas en nuestro Currículo Virtual, según las necesidades de los estudiantes:

Estudiantes de primaria:

 

Consiste en la combinación de ambientes de aprendizaje virtuales con rutinas asistidas por los padres o tutores adultos, teniendo en cuenta que los niños en esta etapa requieren asistencia permanente para el uso de las redes y las herramientas tecnológicas.

 

  • Para este grupo de estudiantes habrá mayor flexibilidad en los entregables para que puedan darle a cada proceso de aprendizaje el tiempo que requiere, recordando que flexibilidad NO significa permisividad, pues habrá fechas preestablecidas para el montaje de los entregables.

  • Los docentes grabaran sus clases y abrirán espacios virtuales en los que los padres o tutores puedan ingresar las veces que requieran y en los horarios que puedan acompañar en casa este proceso.

  • Se sugiere a los padres elaborar un Horario en casa con el que puedan cumplir rutinas, promoviendo la interiorización de limites y hábitos de estudio que se venían trabajando desde la presencialidad.

Estudiantes de bachillerato:

 

En esta etapa los jóvenes y jovencitas son los responsables de subir las actividades cuando el docente de la asignatura lo asigne. Los estudiantes deben aplicar el manejo responsable de las herramientas tecnológicas, pero se requiere el acompañamiento del adulto asignado en el Formato de Tutor en Casa. 

  • La metodología tendrá el mismo rigor que en las clases presenciales, en relación al cumplimiento de los espacios académicos y las tareas de cada asignatura a nivel digital.

  • En esta sección NO habrá flexibilidad en los entregables porque los estudiantes ya estaban familiarizados con la Plataforma PHIDIAS.

  • Se deben cumplir los encuentros virtuales y entregables definidos por los docentes de cada Asignatura según horario académico.

  • Los docentes de cada asignatura enviarán a los padres y estudiantes la metodología, medios y herramientas virtuales que utilizará para dinamizar su clase, al igual que el contrato pedagógico de la misma.

  • En cada clase virtual se dejará evidencia de la asistencia o falla de los estudiantes en PHIDIAS, al igual que en la presencialidad se enviará notificación al padre de familia en caso de que no se compruebe la asistencia del estudiante.

  • Se les solicita a los padres de familia tener a la mano el  Horario Escolar  para verificar de forma permanente la asistencia y ejecución de cada clase.

  • El tutor en casa tendrá un rol muy importante pues será el veedor del proceso y podrá ponerse en contacto con el docente en tiempo real vía hangouts desde la cuenta Gmail registrada a las cuentas de los docentes las cuales fueron enviadas por PHIDIAS.

  • Los procesos evaluativos de cada evidencia y espacio de aprendizaje serán retroalimentados a los estudiantes vía PHIDAS con copia a los Padres, para que puedan acompañar y desplegar acciones de mejoramiento continuo.

Estudiantes de inclusión:

Deben ser asistidos y acompañados permanentemente por un Tutor Adulto en casa. Los entregables son mediados por nuestra Líder del Programa (Eliana Peña), nuestra Psicóloga (Viviana Vega) y los docente de asignaturas desde los PIAR y los DUA. 

 

  • A los estudiantes que hacen parte de nuestro programa de Inclusión les fue enviada la metodología de acompañamiento y seguimiento

Le recordamos a toda la comunidad educativa que no nos encontramos en vacaciones, sino que estamos desarrollando una metodología Homeschool que requiere el compromiso de los alumnos y el acompañamiento familiar permanente.

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 225 75 07                                             301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN