Tundamistas disfrutaron de una visita guiada en el Capitolio Nacional 

9 de marzo de 2020

1/19

Estudiantes de décimo y undécimo en la parte trasera del Capitolio Nacional

El pasado viernes 6 de marzo los estudiantes de décimo y undécimo del Gimnasio Tundama hicieron parte de una jornada de puertas abiertas en el Capitolio Nacional, ​sede permanente del Congreso de Colombia, ubicado en el centro histórico de Bogotá. 

Por medio de un recorrido guiado, los alumnos conocieron las instalaciones y la historia del Capitolio. También, comprendieron de una forma didáctica y amena su funcionamiento y relación con la democracia de nuestro país.
 

Iniciaron la ruta frente a la estatua del presidente Tomás Cipriano de Mosquera, quien encomendó al arquitecto Thomas Reed el diseño y la construcción del edificio. 

Accedieron a la parte interior del Capitolio para conocer las oficinas de los congresistas y algunas obras de arte realizadas por el artista colombiano Ignacio Gómez Jaramillo, en las que se representa la abolición de la esclavitud y la Rebelión de los Comuneros. 

 

Ingresaron al Salón de la Constitución y se sorprendieron al ver en el techo del recinto un llamativo mural creado por Ramón Vásquez, con motivo del centenario de la Constitución de 1886.

Tuvieron el privilegio de acceder al Salón elíptico y al Recinto del Senado, en donde se ponen en práctica las funciones de la Rama Legislativa colombiana. Precisamente, son los espacios en los que el Senado y la Cámara de representantes definen las leyes. 

Durante el recorrido, un funcionario del Capitolio les recordó a los estudiantes varios hechos que han marcado la historia de nuestro país y los invitó a estar enterados de la conyuntura nacional, pues es fundamental para hacer parte activa de la democracia colombiana.

El cierre de la ruta se dio en la zona trasera del Capitolio, uno de los espacios más modernos y fascinantes de las instalaciones, que cuenta con una gran plaza abierta en la que se puede observar el estilo neoclásico de pocos edificios existentes en la ciudad.

 

Además de conocer las instalaciones del Capitolio, los alumnos tundamistas pudieron recorrer la plaza de Bolivar, observar el Edificio Nuevo del Congreso, la Casa de Nariño, la Catedral Primada, el Observatorio Astronómico y la Iglesia de Santa Clara. 

 



 

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 225 75 07                                             301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN