NOTICIAS

Día del Idioma

23 de abril de 2019

1/4

El pasado 23 de abril se conmemoró el Día del Idioma, del Libro y del Derecho de Autor en el Gimnasio Tundama.

 

Por medio de una izada de bandera, la comunidad tundamista rindió homenaje a esta celebración internacional. Se entregaron reconocimientos a aquellos estudiantes destacados por sus valores de confianza,  buen rendimiento académico y sensibilidad literaria. 

 

El correcto uso del lenguaje, el consumo de producciones literarias y el respeto por la autoría de los demás, son prácticas que permiten a los jóvenes desarrollarse cultural e intelectualmente. Por este motivo, el área de lenguaje ejecutó diversas actividades durante la jornada, con las cuales se promovió el un aumento de conciencia y sentido de pertenencia en los estudiantes sobre estos temas. 

A través de muestras artísticas, los tundamistas reconocieron la importancia de esta fecha. En grado undécimo, realizaron un desfile y una personificación de los dioses de la mitología greco-romana. Noveno grado demostró su conocimiento de cultura general por medio de una competencia de circuitos y los estudiantes de octavo grado integraron a todos los alumnos de primaria promocionando literatura infantil en las aulas.  

Invitamos a los estudiantes a conectarse con la lectura y la escritura. No es relevante el género literario que disfruten, porque detrás de cada palabra podrán encontrar la mejor herramienta de expresión y aprendizaje.