NOTICIAS

ARUKAY, La nueva herramienta de pensamiento computacional y programación que ha llegado a Tundama

5 de octubre de 2021

POST TUNDAMA-2.png

Otra de las nuevas herramientas que ha llegado al Gimnasio Tundama es ARUKAY, una organización que tiene presencia en más de cinco países, con implementación en más de trescientos colegios privados.

 

ARUKAY es un sistema de aprendizaje que le enseña a los estudiantes pensamiento computacional y diferentes lenguajes de programación, de acuerdo a la edad y al grado escolar, por medio de retos y proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática). Este sistema es 100% digital, el cual puede ser impartido de forma virtual o híbrida. 

 

Algunos de los beneficios de este programa son: entrenamiento y capacitación, sincrónico y asincrónico, para profesores por medio de Webinars y Podcast, quienes posteriormente serán certificados por su experiencia. Asimismo, ARUKAY les provee todo el contenido a los profesores, sesión por sesión, incluyendo guías académicas y videos para prepararse para sus clases. Además, esta plataforma académica está construida sobre machine learning, sistema donde el profesor podrá gamificar contenidos, generar reportes personalizados y generales sobre las analíticas de cada estudiante al finalizar cada clase y hacer seguimiento detallado cada uno de ellos.

 

Como si no fuera poco, ARUKAY cuenta con torneos inter colegiados y un curso virtual vacacional de programación para niños y jóvenes, donde se les capacita para codificar y construir a través de juegos, la programación de un robot por ellos mismos. Es hora de que la Familia Tundama comience a divertirse y a trabajar por medio de estas herramientas que ofrecen más que un simple aprendizaje.