NOTICIAS

El Gimnasio Tundama integra francés a su currículo

25 de enero de 2019

El Colegio, en cumplimiento con su pilar de excelencia académica,  ha ampliado desde el 2019 su oferta estudiantil en el área de idiomas, al integrar francés al Plan de Estudios en todos los grados.

 

En el marco de la globalización, el lenguaje se ha convertido en un vehículo de oportunidades para los jóvenes, pero también una exigencia en el entorno académico y profesional. Es por esta razón, que el Gimnasio Tundama añade una nueva malla curricular lingüistica, al incluir  francés como tercer idioma. 

 

Desde el 2018 se implementó esta lengua romance de forma progresiva en primaria. Ahora, todos los estudiantes tundamistas (transición a once) aprenderán dicho idioma, con una metodología lúdica para adquirir los conocimientos básicos requeridos para comunicarse. 

El propósito de los maestros es ejecutar la asignatura a través de un aprendizaje transversal, en el cual los estudiantes se eduquen en otras áreas mientas hacen uso de diversas lenguas. En este sentido, las clases de idiomas aplicarán temáticas de diferentes saberes, como literatura, matemática o ciencia en inglés y francés. 

Las tics también tendrán predominancia en el aula, pues se permitirá su uso, de forma adecuada, en pro del aprendizaje. Serán empleadas como herramientas que permitan el fortalecimiento del lenguaje tanto de manera personal (en casa), como colectiva (en el aula)); apoyando el desarrollo de las temáticas de la clase. Precisamente, los textos escolares ofrecen interactividad con las nuevas tecnologías y favorecen el uso de los sentidos visual y aditivo para la educación.  

La implementación de dos idiomas en el Gimnasio Tundama ha sido una medida para promover el desarrollo multidimensional de los estudiantes y tiene como finalidad prepararlos para el multilingüismo del siglo XXI. Principalmente, en inglés, pues se ofrece a los estudiantes aquellas herramientas necesarias para presentar, al graduarse, pruebas de certificación internacional, equivalentes al nivel B2. Asimismo, tienen la oportunidad de adquirir el francés como una tercera lengua a nivel elemental. Este enfoque les favorece enormemente, pues cuentan con las bases necesarias para homologar la asignatura de inglés en las Instituciones de Educación Superior y les da la oportunidad de encaminarse hacia la educación profesional en una universidad extranjera. 

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN