NOTICIAS

Con gran expectativa concluye la Semana de Inducción 

15 de febrero de 2019

Estudiantes, padres de familia y personal tundamista hicieron parte de la semana de Inducción 2019. Entre el 1 y el 9 de febrero, asistieron a sesiones informativas y de formación destinadas a proporcionar un conocimiento amplio en la comunidad educativa sobre la Institución y sus diferentes políticas, programas, reglamentos y procedimientos.

Jornada de Inducción a padres:

 

Más de 200 padres asistieron el 9 de febrero para conocer las dinámicas del Gimnasio Tundama. Los acudientes de los estudiantes nuevos y de los antiguos tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de la Directora María Isabel Troncoso y de los demás miembros del personal, el proceso de expansión y mejoramiento continuo en el que se encuentra el Colegio. 

 

Se dió a conocer de manera oficial la incorporación de nuevos programas en el currículo académico que promueven la educación transversal, como Francés, Artes Plásticas, Pedagogía Musical y Danzas. También se puntualizó en el cambio progresivo del uniforme durante el 2019 y se aclaró que será obligatorio su uso en el 2020. 

 

En las intervenciones de los coordinadores se expusieron los proyectos a desarrollar desde el 2019, entre los que se encuentran:
 

- Comunicación continua con toda la comunidad del Gimnasio Tundama

- Proyecto de educación para la asertividad

- Proyecto de Orientación Profesional 

- Proyecto de Crecimiento Personal

- Proyecto Escuela de padres

- Receptorías

- Proyecto de Inclusión

 

Jornada de Inducción al personal tundamista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los miembros del Gimnasio Tundama se comprometieron a aportar, por medio de sus saberes, a un mundo más inclusivo. Durante el 1, 4 y 5 de febrero los maestros recibieron capacitaciones por parte de la experta en educación especial Angélica Villamil, quien les bridó herramientas para promover en las aulas una participación e interacción plena de todos estudiantes, considerando sus características y necesidades físicas, sensoriales, intelectuales y psíquicas. 

 

Para la Institución, el respeto y la sensibilidad por las diferencias es fundamental. Nuestro compromiso social empieza en las aulas, pero no se queda ahí, pues se impulsa una formación completa del ser, con igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. Siempre, con la guía del personal tundamista, un equipo caracterizado por su humanismo y ética profesional.

Jornada de inducción estudiantes:

Más de 100 alumnos nuevos y otros 120 antiguos asistieron los días 6  y 7  de enero a la inducción estudiantil. Hicieron parte de una actividad de bienvenida en la que evidenciaron por qué el Gimnasio Tundama es el mejor lugar para empezar a volar.  

 

Recorrieron las instalaciones del Colegio para realizar actividades relacionadas con las asignaturas que cursarán a lo largo del año. Así, conocieron las aulas especializadas, interactuaron con los docentes y conocieron las diversas metodologías de enseñanza del Colegio.  

La meta para el 2019 es conseguir que Tundama sea la sucursal del cielo para los alumnos.  Cultivamos nuevos proyectos llenos de esperanza y empeño con un equipo preparado. Pero, la formación no se asienta únicamente dentro de la Institución, también en cada hogar. Allí donde los niños pasan la mitad de su proceso de crecimiento. Por ello, es tan importante el trabajo en equipo entre padres y educadores, para conseguir un desarrollo holístico y de acuerdo a las particularidades de cada joven, propiciando buenos hábitos de estudio, alimentación, recreación y descanso.

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN