NOTICIAS

Tundamistas le cantan al Papa

15 de noviembre de 2018

Juana Cedano, Paula Rojas y Valentina Olarte levantaron su voz hacia el Papa Francisco cuando visitó Colombia en septiembre de 2017. 

 

Ingresaron al Coro Juvenil Cantarte en marzo del año pasado y tan solo seis meses después lograron uno de sus mayores éxitos como coristas: interpretar varias canciones en la Nunciatura Apostólica, en compañía del Sumo Pontífice. Las estudiantes del Gimnasio Tundama recuerdan que "fue algo muy bonito porque fue un sueño cumplido y, además, casi ningún otro colegio pudo participar". 

Hoy, las tres alumnas celebran un nuevo éxito, con el lanzamiento de su primer álbum musical 'Navidad en Familia', el cual grabaron en compañía de otras doce integrantes del Coro Cantarte. El disco, como indica su contra portada,"nació con el motivo de unir voces muy diversas en torno a un sueño en común: cantarle al Papa Francisco. Todos somos vulnerables, nos dijo el día que se cumplió nuestro sueño. Esas palabras nos inspiraron a seguir llevando alegría a muchos rincones con la música, un lenguaje que a todos acoge y que no sabe de discriminaciones".

El álbum está compuesto por doce temas musicales, cantados en idioma español. Muchos de los cuales surgieron del folclore latinoamericano y fueron interpretados durante la visita del Papa, como 'Amo esta Tierra' y 'La Lección'; ambos temas de Leonardo Laverde. También, grabaron un cover de la canción inglesa Christmas Lullaby, de Jhon Rutter. 

Las estudiantes consideran que hacer parte del grupo musical "ha sido un reto. Tanto con el cumplimiento en las responsabilidades del colegio, como con las del coro, porque es de mucho compromiso". Cada domingo ensayan para seguir cumpliendo sus metas porque saben que hacer parte de este proyecto "nos ha ayudado a despertar y a buscar cosas mejores". Inclusive, cuando tienen dificultades para asistir a su práctica musical del domingo, se reúnen en el colegio para ensayar con apoyo del personal tundamista. 

El Gimnasio Tundama quiere felicitar con gran orgullo a las estudiantes por los logros obtenidos. Así mismo, invita a toda la comunidad educativa a adquirir, por COP $30.000, el CD 'Navidad en Familia' en la tesorería del Colegio, un disco de villancicos perfecto para celebrar las novenas en diciembre. 

 

El colegio quiere recordar que apoyando esta compra se está motivando a los jóvenes del Coro Juvenil Cantarte a que sigan cumpliendo sus sueños y también al fondo de becas de la Asociación Cultural Femenina, que promueve la formación integral de la mujer.  

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN