NOTICIAS

Tundamista representa a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

11 de octubre de 2018

María Fernanda Barbosa, estudiante excelencia del grado once, tuvo la oportunidad de encontrarse frente a frente con el Presidente Iván Duque. Durante la ceremonia en la Casa de Nariño, Barbosa recibió la bandera de Colombia como reconocimiento por su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se están llevando a cabo entre el 6 y el 18 de octubre en Argentina.

 

Barbosa, fue felicitada por el principal gobernante del país por ser una de los 56 deportistas que compiten en el importante evento deportivo. El pasado 1 de octubre, la estudiante llegó a Buenos Aires para representar a Colombia en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con gran seguridad, afirma estar muy alegre “de poder estar aquí y de poder representar a mi país en esta justa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video cortesía del Comité Olímpico Colombiano, 4 de octubre de 2018. 

 

Si bien hoy es triatleta y participa en tres disciplinas diferentes, su carrera como deportista inició como patinadora cuando tenía apenas 7 años. Pero su talento y gusto por la natación, las carreras a pie y el ciclismo, la impulsaron a convertirse en triatleta a los 15 años. Hoy, con 16 años, es la única joven colombiana que representa al país en este deporte que requiere altas habilidades de resistencia, fuerza y velocidad.  

 

Durante toda su vida, la tundamista se ha destacado por su compromiso y disciplina. Además de poner pasión en cada prueba deportiva, demuestra su alto nivel de responsabilidad con las obligaciones académicas. Tanto así, que ocupa el segundo puesto de excelencia en el grado once y clasificó entre los semifinalistas bogotanos de la Prueba Supérate 2.0, en la disciplina de triatlón. 

 

Ahora, la estudiante, quien siempre se enfoca para “dejar el nombre del país en lo más alto”, participará en la Copa Panamericana, en Ecuador, y en la Copa Iberoamericana, en República Dominicana.

Con sumo orgullo, felicitamos a la estudiante por sus logros alcanzados. 

 

 

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN