HISTORIA

INMERSIÓN UNIVERSITARIA

Desde el 2019 los estudiantes tundamistas de décimo y undécimo vivirán experiencias reales en aulas universitarias que contribuirán a afianzar su proyecto de vida.

 

Gracias a las inmersiones académicas en la Universidad de la Sabana y en la Universidad de Sanbuenaventura, los estudiantes del Gimnasio Tundama tendrán la oportunidad de   poner en práctica todas sus habilidades blandas y duras en ambientes de educación superior.

 

El convenio que tenemos con universidades de alta calidad no solo permitirá que los estudiantes puedan asistir a 3 asignaturas universitarias, enfocadas en el área de conocimiento que prefiera, sino que podrán vivir una experiencia universitaria completa, en la que pueden disfrutar de todos los privilegios que tienen los demás universitarios.

¿En dónde pueden hacer inmersión nuestros estudiantes?

En 1973 se constituyó como Universidad de San Buenaventura, regentada por los padres Franciscanos, una comunidad católica, de vocación humanística, evangelizadora, social y educativa. La Institución mantiene convenios de cooperación académica con más de 50 Instituciones de Educación Superior de más de 15 países. Además, tiene cobertura en diferentes regiones con programas presenciales en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

 

Con más de 300 años de presencia educativa en el país, y con Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, la Universidad de San Buenaventura pone a disposición de los estudiantes del Gimnasio Tundama el campus de más de 51 mil metros cuadrados, más de 40 laboratorios especializados, convenios internacionales con más de 15 países, amplios espacios didácticos y de alta calidad para el aprendizaje, 17 programas de pregado, 2 tecnologías y 17 programas de posgrado que hacen de nuestros estudiantes profesionales con calidad humana y profesional.

En 1987 se inició la construcción de la actual sede de la Universidad de La Sabana en Chía, el Campus Universitario Puente del Común. Este complejo académico fue concebido como un Campus centrado en la persona y un foco de desarrollo para la zona de influencia. Los terrenos de la Universidad contemplan una extensión de 68 hectáreas, de los cuales 43 corresponden a la Clínica Universitaria e INALDE Business School.

Actualmente, los más de 32.600 metros cuadrados de construcción albergan, entre otros, 43 laboratorios, talleres y aulas especializadas, además de sus salas de informática, 9 edificios con espacios académicos y administrativos, la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, que actualmente tiene 83.038 títulos de libros.

También hacen parte del campus 3 hectáreas de zonas deportivas y espacios al aire libre para distintas actividades. La Universidad de La Sabana tiene un proyecto de crecimiento de su campus modernizando constantemente sus laboratorios y equipos tecnológicos; con el ánimo de crear un ambiente más propicio para el desarrollo académico y profesional.

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN