NOTICIAS

Cumpleaños Tundama: "58 años sirviendo"

23 de abril de 2019

1/14

Tras 58 años formando a niños y jóvenes, la familia tundamista tuvo el honor de festejar con todos sus integrantes una nueva etapa de existencia.

Hemos crecido por varias generaciones de la mano de Dios. Por nuestras aulas han pasado madres e hijos, principalmente radicados en Engativá y también en otras localidades de Bogotá y de sus alrededores. 

 

Un ejemplo de ello es Verenice Ángel, actual educadora de primaria y miembro de nuestro colectivo docente, quien ha sido durante 17 años la personificación del compromiso y la unidad familiar en el Gimnasio Tundama. Desde 1992, 'Vere', como es conocida de cariño, se integró a nuestro plantel educativo como estudiante. Luego, en 2002 decidió demostrar su vocación en las aulas, al incorporarse como funcionaria en nuestro equipo de trabajo.

Durante la celebración del 58 aniversario, Verenice resaltó ​la labor de Cecilia de Escallón porque "cada vivencia al lado de la fundadora nos enseñó el verdadero sentido de la vida: servir a los demás y hacer la obra bien hecha".  Por su parte, los estudiantes agradecieron al Gimnasio Tundama porque "nos ha inculcado valores que se han vuelto fundamentales en nuestra vida diaria como la como la honestidad, el respeto y el compañerismo". 

La rectora María Isabel Troncoso también exaltó la obra de la familia Escallón, especialmente de Cecilia de Escallón, Fernando Escallón y Gabriel Escallón. Expuso en su discurso que "hoy hacemos un homenaje muy especial a la Familia Escallón que hace posible que este Proyecto Educativo continúe año, tras año; Gracias Sra. Inés Elvira, por sus esfuerzos y por seguirnos acompañando, Gracias Dr. Gabriel y Miembros de Junta Directiva, Donantes, Capellanes y Preceptoras porque Ustedes permiten que este sueño siga vivo".

 

La gratitud también se manifestó a partir de muestras artísticas. Los integrantes del grupo de teatro desarrollaron una obra para mostrar la importancia de una formación integral, de la cual no es responsable solamente la institución educativa, sino la familia de cada estudiante.  Los profesores sorprendieron a los asistentes del evento al danzar una cumbia, mientras vestían trajes típicos colombianos de colores azul y blanco. 

Se concluyó la jornada con un canto en coro de la canción Feliz Cumpleaños y un compartir de pastel por parte de los presentes en la celebración: estudiantes, profesores, personal de servicios generales, personal administrativo, donantes, miembros de la junta directiva y demás asistentes que hicieron acogedor este importante día. 

DIRECCION:
CARRERA 69 I No. 68-29 
BARRIO LA ESTRADA, BOGOTÁ

infoadmisiones@gimnasiotundama.org

240 00 01   - 2257507                                               301 411 11 30 - 3232872398- 3219036792   3003771032

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Aliados ...que transforman vidas a través de la EDUCACIÓN